Periodoncia

La periodoncia es una especialidad médico – quirúrgica de la odontología que estudia las enfermedades que afectan a las encías de los pacientes. Esta rama de la estomatología evita y pone tratamiento a enfermedades periodontales como gingivitis y la periodontitis que se causan debido a las bacterias que se acumulan alrededor de los dientes. En la Clínica Dentoliva contamos con especialistas en periodoncia de alta cualificación capaces de realizar los tratamientos más avanzados y complejos.

mujer con molestias en dientes por sensibilidad dental
Según diversos estudios entre el 16 y el 30% de las personas mayores de 35 años padecen infecciones en las encías. Además, estos estudios han puesto en relevancia que dicho problema dental guarda una alta relación con enfermedades cardiovasculares o la diabetes por lo que es importante cuidar la salud de nuestras encías y consultar con profesionales en la materia para tener una correcta prevención, así como un diagnóstico temprano para su correcto tratamiento.
En la Clínica Dentoliva recomendamos a nuestros pacientes que estén alerta ante posibles problemas periodontales, ya que un simple y ligero sangrado de las encías o una leve irritación son señales que nuestros dientes nos dan. Por ello, recomendamos revisiones periódicas, así como limpiezas bucales con el fin de atacar la gingivitis y que esta no desemboque en una periodontitis (que puede hacernos perder alguna pieza dental).

Molestias tratadas con periodoncia

Para emitir un diagnóstico acertado nuestros odontólogos realizan una radiografía y una prueba de sondaje; con estas pruebas se valora si existe sangrado, la profundidad del sarro en las encías y si hay pérdida de hueso por parte del paciente. De esta manera se determina si se trata de una enfermedad periodontal y cual es el tratamiento más acertado.

icono mostrando el sangrado de encias en ilustracion

Sangrado

Esta es una de las primeras señales que aparecen en este tipo de problemas bucales; puede presentarse al cepillarse los dientes o, simplemente, al comer.

icono diente sucio con encia inflamada

Inflamación

La inflamación de las encías también aparece en una fase inicial de la enfermedad. A simple vista es detectable por cualquiera ya que las encías se agrandan de manera considerable e invaden parte del diente.

icono diente triste por enrojecimiento de encias

Enrojecimiento de encías

Otro de los síntomas más característicos de la gingivitis es el enrojecimiento de las encías.

icono sobre sensibilidad dental al frio

Sensibilidad

Conforme la enfermedad dental va avanzando las encías se vuelven más sensibles al cepillado de los dientes o al ingerir bebidas o alimentos muy fríos.

icono mostrando retraccion de encias en ilustracion

Encías retraídas

Cuando nuestros pacientes presentan esta retracción significa que la periodontitis se encuentra en una fase avanzada. Esto lo que provoca es que la encía se aleje del diente y deje expuesta la raíz e incluso aparecen espacios muy significativos.

icono dientes sucios, mal olor y mal sabor en boca

Mal olor y sabor

Esta molestia puede aparecer en cualquier fase, y también puede deberse a otras razones, pero combinada con la otra de las molestias anteriores es algo muy característico de la piorrea o periodontitis.

Somos dentistas expertos en cirugía e
implantología dental en Oliva.

LlámanosPide Cita
hombre joven usa radiografia dental 3d

Si estamos ante una gingivitis se pauta una limpieza bucodental y una exhaustiva higiene posterior en casa. Si nuestros periodoncistas identifican que se trata de una periodontitis se realizará un tratamiento más complejo que conlleva un análisis microbiológico, antibióticos para combatir las bacterias, mediciones de la profundidad del sarro, así como un raspado y alisado, entre otros. Este tipo de tratamientos incluyen revisiones y mantenimientos periódicos para evitar una recaída.

¿Tienes dudas sobre la salud de tus encías?

Si tienes cualquier duda sobre salud bucodental, o sobre la clínica y nuestros servicios, ¡no dudes en preguntarnos!
Déjanos tus datos de contacto, y te responderemos lo antes posible.

Por favor, revise los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de la página antes de continuar.

Llámanos
Whatsapp