Periodoncia
La periodoncia es una especialidad médico – quirúrgica de la odontología que estudia las enfermedades que afectan a las encías de los pacientes. Esta rama de la estomatología evita y pone tratamiento a enfermedades periodontales como gingivitis y la periodontitis que se causan debido a las bacterias que se acumulan alrededor de los dientes. En la Clínica Dentoliva contamos con especialistas en periodoncia de alta cualificación capaces de realizar los tratamientos más avanzados y complejos.
Molestias tratadas con periodoncia
Para emitir un diagnóstico acertado nuestros odontólogos realizan una radiografía y una prueba de sondaje; con estas pruebas se valora si existe sangrado, la profundidad del sarro en las encías y si hay pérdida de hueso por parte del paciente. De esta manera se determina si se trata de una enfermedad periodontal y cual es el tratamiento más acertado.
Sangrado
Esta es una de las primeras señales que aparecen en este tipo de problemas bucales; puede presentarse al cepillarse los dientes o, simplemente, al comer.
Inflamación
La inflamación de las encías también aparece en una fase inicial de la enfermedad. A simple vista es detectable por cualquiera ya que las encías se agrandan de manera considerable e invaden parte del diente.
Enrojecimiento de encías
Otro de los síntomas más característicos de la gingivitis es el enrojecimiento de las encías.
Sensibilidad
Conforme la enfermedad dental va avanzando las encías se vuelven más sensibles al cepillado de los dientes o al ingerir bebidas o alimentos muy fríos.
Encías retraídas
Cuando nuestros pacientes presentan esta retracción significa que la periodontitis se encuentra en una fase avanzada. Esto lo que provoca es que la encía se aleje del diente y deje expuesta la raíz e incluso aparecen espacios muy significativos.
Mal olor y sabor
Esta molestia puede aparecer en cualquier fase, y también puede deberse a otras razones, pero combinada con la otra de las molestias anteriores es algo muy característico de la piorrea o periodontitis.
Si estamos ante una gingivitis se pauta una limpieza bucodental y una exhaustiva higiene posterior en casa. Si nuestros periodoncistas identifican que se trata de una periodontitis se realizará un tratamiento más complejo que conlleva un análisis microbiológico, antibióticos para combatir las bacterias, mediciones de la profundidad del sarro, así como un raspado y alisado, entre otros. Este tipo de tratamientos incluyen revisiones y mantenimientos periódicos para evitar una recaída.
Los dentistas mejor valorados en Oliva.
Somos la clínica dental mejor valorada por nuestros clientes en Oliva. Pide cita con nosotros y comprueba por qué.