Odontología Conservadora
La odontología conservadora tiene como finalidad mantener los dientes naturales; para ello nuestros dentistas en Oliva trabajan con un único objetivo: cuidar tus dientes para que te duren toda la vida. Esta parte de la odontología engloba los tratamientos enfocados a salvar y mantener en la boca los dientes naturales del paciente. Los procedimientos más habituales de la odontología conservadora son las obturaciones (empastes dentales) y las endodoncias.

Obturación
Comúnmente conocidos como empastes, este tratamiento se lleva a cabo con el fin de restaurar la parte de un diente que ha sido dañada por la presencia de una caries. Con este proceso se recupera la estructura del diente mediante un material de relleno. Este método proporciona a nuestros pacientes una correcta estética además de conseguir un buen sellado que impide que vuelve a producirse la lesión o que las bacterias avancen e infecten el nervio dental.

Endodoncias
Este tratamiento consiste en la eliminación del tejido nervioso del diente con el fin de acabar con el dolor del paciente. Antes de realizarse dicho tratamiento se analiza el caso minuciosamente para conocer el alcance de la lesión dental, una vez anestesiado se desinfecta el diente del paciente y se elimina el nervio y se procede a la reconstrucción del diente.

Reconstrucción / Incrustación
Una incrustación dental es la restauración parcial que se emplea para rehabilitar las piezas dentales afectadas por una pérdida de su estructura; esta puede estar causada por una lesión cariosa o bien por un fuerte desgaste o fisura.
Las incrustaciones dentales son tratamientos mínimamente invasivos que conservan íntegramente la estructura no dañada del diente lo que nos permite recuperar la funcionalidad de la pieza, son restauraciones muy estéticas (ya que imitan la tonalidad de nuestros dientes) y además tienen una resistencia mucho mayor que los empastes dentales.
Es importante ser conscientes que los tratamientos de restauración de los dientes y los tejidos son extremadamente significativos tanto estéticamente como para una buena salud bucodental.
Nuestros odontólogos en Oliva son especialistas en la restauración de los tejidos de los dientes devastados por caries, traumatismos u otro tipo de alteraciones con el fin de evitar la extracción de las zonas dañadas.
Los dentistas mejor valorados en Oliva.
Somos la clínica dental mejor valorada por nuestros clientes en Oliva. Pide cita con nosotros y comprueba por qué.