La gingivitis o inflamación de las encías es una patología muy común y molesta. De hecho, más de la mitad de la población adulta ha sufrido esta patología al menos una vez. Muchos de los pacientes que llegan a nuestra clínica dental en Oliva acuden con problemas gingivales no muy graves pero que no tratados a tiempo pueden complicarse y acabar en dolencias mayores como la periodontitis, que puede provocar la movilización e incluso caída de los dientes.

Para prevenir la aparición de gingivitis es importante cepillarse los dientes un mínimo de dos veces al día con el fin de alterar la estructura de la placa bacteriana y así impedir su incremento. Además, también es recomendable utilizar colutorios antisépticos e hilo dental para eliminar los restos de comida y las acumulaciones de microorganismos en las zonas a las que no puede acceder nuestro cepillo. El tratamiento de la inflamación de las encías suele consistir en una limpieza bucal con el fin de eliminar todos los restos de placa, sarro y bacterias.

Es importante lavarse los dientes un mínimo de dos veces al día para evitar problemas como la gingivitis.

Síntomas de la gingivitis 

Los signos de alarma que deben hacernos sospechar de una gingivitis son el sangrado, el dolor de encías, el enrojecimiento o el mal aliento. Cuando avanza la infección actividades como comer o lavarse los dientes se vuelven muy dolorosas para el paciente. También, aparece el sangrado de manera espontánea así como, algunos cuadros, pueden derivar en mal aliento o halitosis. Por otro lado, existen factores de riesgo que conllevan mayor peligro en la evolución de dicha enfermedad bucal como son: el estrés, el tabaquismo, el uso de fármacos o las enfermedades crónicas como por ejemplo la diabetes.

El sangrado de encías es uno de los síntomas más comunes de una inflamación de encías.

Tratamientos personalizados para la gingivitis

Por suerte, la gingivitis es una enfermedad reversible, y por ello, todos los odontólogos coincidimos en la importancia de acudir a tiempo a la clínica dental. En la Clínica Dentoliva nuestros dentistas valorarán el estado de la enfermedad -leve, moderada o ninguna- y trazará el tratamiento del paciente. En el caso más común, la de la gingivitis leve, lo idóneo es abordar el problema con una limpieza bucal en profundidad. Por ello, os recomendamos revisar periódicamente vuestra salud dental en nuestra clínica en Oliva con el fin de evitar problemas dentales mayores.

Si crees que podrías tener gingivitis, te recomendamos solicitar una revisión en nuestra Clínica en Oliva para descartar otros escenarios; además ¡la primera visita y el diagnóstico son gratuitos!

Los dentistas mejor valorados en Oliva.

Somos la clínica dental mejor valorada por nuestros clientes en Oliva. Pide cita con nosotros y comprueba por qué.

TripleA
TripleA
08/02/2024
Muy satisfecha con los resultados que estoy obteniendo con mi ortodoncista Carmen y mi higienista Ángela. 🦷🪥❤️
Andreu Coti
Andreu Coti
05/09/2023
Personal amable, buen trato y profesionalidad, muy satisfecho con el resultado de mi tratamiento
Ruben B R
Ruben B R
20/07/2023
Trato excelente. Atentos , amables y cercanos
Adrian Verdugo
Adrian Verdugo
10/05/2023
No hay palabras, el trato al paciente es más que excelente, faltan estrellas para poder valorar , limpieza , organización , trato , todo de 10 ! Equipo joven y comprometido con muchísimo tacto, empatía, cercanía … no cambieis nunca chicas ! ❤️
Andrea Simeon
Andrea Simeon
16/03/2023
Repetiría sin duda! Trato excelente, trabajo impecable Mi clínica de confianza
Victoria Soler Sanmartín
Victoria Soler Sanmartín
02/11/2022
Me encanta esta clínica! Además de lo fácil que es encontrarla y lo bien cuidada y moderna que es, lo mejor son las personas que trabajan en ella. El equipo es profesional y cercano, te explican todo al detalle y siempre te dan soluciones. Muy atentos/as y amables! La recomiendo cien por cien.
LaTeoria del Videojuego
LaTeoria del Videojuego
31/07/2022
Excelentes profesionales. Excelente trato a los niños. Se molestan en explicarles lo que van a hacer para reducirles la ansiedad.Todo muy limpio, atentos y amables.
Dolores Tur Puig
Dolores Tur Puig
18/02/2022
Excelente, buenos profesionales, buenas personas, y muy contenta, mi sonrisa espectacular, para mí genial
Joan Marc FP
Joan Marc FP
24/01/2022
Immillorable! Des del primer moment, l'atenció i el tracte no ha pogut ser millor: sempre tens una atenció personalitzada i molt agradable des de la recepció fins als dentistes que et tracten. Els preus no són elevats, proporcionen diversos mètodes de pagament i tots els tractaments que et fan i recomanen són pel teu bé i la salut de la teua boca. Tenen atenció d'ortodòncia i dentista diversos dissabtes al mes i això està molt bé perquè entre setmana les persones que treballem fins tard o fora d'Oliva no podem anar i el dissabte sí. És el meu centre dental de referència i el recomane sempre que em pregunten!
Llámanos
Whatsapp