Prótesis Dentales

En la Clínica Dentoliva somos especialistas en prótesis dentales. La función de una prótesis dental es rehabilitar la dentición de nuestros pacientes en sus funciones fisiológicas – como son la masticación y la deglución de alimentos – así como evitar otros problemas como dificultades en la pronunciación.

La pérdida de dientes provoca desplazamientos en el resto de piezas, dificultando una correcta higiene dental, lo que eleva el riesgo a la hora de contraer otras enfermedades bucodentales. Por ello, es importante ponerse en manos de nuestro odontólogo para solucionar el problema y reemplazar los dientes que se han perdido.

dentista fabricando implante de protesis dental fija superior

Si estás pensando en recurrir a una prótesis dental para mejorar tu sonrisa te recomendamos que consultes con nuestros especialistas dentales en Oliva, ellos te asesoran en todo momento sobre cuál es la opción más apropiada para ti.

En ocasiones existe más de una solución protésica para una misma boca, en cuyo caso el dentista deberá explicar las ventajas e inconvenientes de cada una de estas prótesis.

Finalmente, el paciente será quien después de ser aconsejado por el odontólogo elija una opción sobre otra teniendo en cuenta factores como: su salud bucodental, la comodidad buscada o incluso el precio del tratamiento.

Prótesis Removibles y Prótesis Fijas

Prótesis Removible

La prótesis removible es la comúnmente conocida como dentadura postiza. Es aquella que el paciente puede retirar y poner libremente.

Son conocidas también como mucodentosoportadas y aseguran su sujección gracias a la encía y a la propia prótesis. Actualmente existen opciones totalmente estéticas para que el paciente esté satisfecho, pudiendo ser de resina o metálicas.

Prótesis Fija

Las prótesis fijas son prótesis completamente dentosoportadas y son confeccionadas a medida para cada paciente, sustituyendo una o varias piezas dentales que se habían perdido.

Las prótesis fijas pueden ser coronas (coloquialmente llamadas fundas), implantes, puentes o prótesis híbridas.

¿Tienes dudas sobre prótesis dentales?

Si tienes cualquier duda sobre las prótesis dentales, o sobre la clínica y nuestros servicios, ¡no dudes en preguntarnos!
Déjanos tus datos de contacto, y te responderemos lo antes posible.

Por favor, revise los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de la página antes de continuar.

Llámanos
Whatsapp