Las urgencias dentales y el verano.
Las urgencias dentales en Oliva aumentan durante el verano, pero no es un caso aislado. ¿Sabías que en la época estival en general aumentan las urgencias dentales? En Dentoliva nos preocupamos por tu salud bucodental y por eso contamos en este blog todo lo que debes saber sobre las urgencias dentales en verano.
En vacaciones solemos tener muchos momentos de diversión, especialmente los niños, que al estar de vacaciones tienen mucho tiempo para jugar y divertirse. Los juegos en la piscina o en la playa pueden causar caídas o golpes que provocan traumatismos o fracturas en los dientes.
Traumatismos o fracturas dentales en niños:
Si esto os pasa es importante mantener la calma, socorrer al peque y actuar con rapidez. Es importante enjuagar la zona afectada y valorar el daño ocasionado.
Ante la pérdida de una pieza dental, una fractura en el diente o si se observa que la mordedura no es igual después del traumatismo, es urgente pedir cita en nuestra clínica para revisar el problema lo antes posible.
Antes de acudir al dentista infantil es necesario que no olvidéis llevar la pieza dental o el trocito de diente que ha sido fracturado ya que puede sernos de gran ayuda. En nuestra clínica dental en Oliva el dentista de urgencia actuará de la forma más efectiva y rápida para dar solución al problema ocasionado.
Otro tipo de urgencias dentales:
Como dentistas, en nuestra clínica dental en Oliva, siempre recomendamos a nuestros pacientes que se realicen una revisión antes de las vacaciones para que estas no se vean truncadas por un problema de salud bucodental. Pero es inevitable que puedan surgir accidentes, como los traumatismos o fracturas, así como otro tipo de dolencias en la boca.
Otra de las urgencias más comunes durante el verano es el dolor de muelas. Este problema dental es bastante fastidioso y puede tener varios orígenes: sensibilidad dental, bruxismo, caries… En cualquiera de los casos es importante acudir al odontólogo para examinar la zona afectada, realizar una revisión y trazar un tratamiento -como por ejemplo practicar una endodoncia– para aliviar el dolor y acabar con el problema.
Si el dolor es persistente es muy probable que tengas una caries grande que ha llegado al nervio del diente. En este caso te recomendamos que busques una clínica de confianza para que te traten la pieza y te receten la medicación pertinente. Si no tienes posibilidad de ir a un dentista y notas inflamación, sangrado o incluso fiebre en urgencias pueden recetarte un antibiótico, pero no olvides que la raíz del problema sigue estando y hay que eliminarla para que el dolor se vaya definitivamente.
Ante cualquier problema bucal que te pueda surgir estas vacaciones de verano te recomendamos que llames a nuestra clínica dental en Oliva. Durante el mes de agosto contamos con un servicio de urgencias dentales para dar solución a cualquier inconveniente dental que te pueda surgir. Nuestros dentistas te ayudarán a resolverlo y retomar tus vacaciones con tranquilidad. En verano y en todas las épocas del año Dentoliva cuida de ti.
La Clínica dental mejor valorada en Oliva.
Somos la clínica dental mejor valorada por nuestros clientes en Oliva. Pide cita con nosotros y comprueba por qué.