Las urgencias dentales y el verano.

Las urgencias dentales en Oliva aumentan durante el verano, pero no es un caso aislado. ¿Sabías que en la época estival en general aumentan las urgencias dentales? En Dentoliva nos preocupamos por tu salud bucodental y por eso contamos en este blog todo lo que debes saber sobre las urgencias dentales en verano.

En vacaciones solemos tener muchos momentos de diversión, especialmente los niños, que al estar de vacaciones tienen mucho tiempo para jugar y divertirse. Los juegos en la piscina o en la playa pueden causar caídas o golpes que provocan traumatismos o fracturas en los dientes.

Traumatismos o fracturas dentales en niños:

Si esto os pasa es importante mantener la calma, socorrer al peque y actuar con rapidez. Es importante enjuagar la zona afectada y valorar el daño ocasionado. 

Ante la pérdida de una pieza dental, una fractura en el diente o si se observa que la mordedura no es igual después del traumatismo, es urgente pedir cita en nuestra clínica para revisar el problema lo antes posible.

Antes de acudir al dentista infantil es necesario que no olvidéis llevar la pieza dental o el trocito de diente que ha sido fracturado ya que puede sernos de gran ayuda. En nuestra clínica dental en Oliva el dentista de urgencia actuará de la forma más efectiva y rápida para dar solución al problema ocasionado.

Otro tipo de urgencias dentales:

Como dentistas, en nuestra clínica dental en Oliva, siempre recomendamos a nuestros pacientes que se realicen una revisión antes de las vacaciones para que estas no se vean truncadas por un problema de salud bucodental. Pero es inevitable que puedan surgir accidentes, como los traumatismos o fracturas, así como otro tipo de dolencias en la boca.

Otra de las urgencias más comunes durante el verano es el dolor de muelas. Este problema dental es bastante fastidioso y puede tener varios orígenes: sensibilidad dental, bruxismo, caries… En cualquiera de los casos es importante acudir al odontólogo para examinar la zona afectada, realizar una revisión y trazar un tratamiento -como por ejemplo practicar una endodoncia– para aliviar el dolor y acabar con el problema.

Si el dolor es persistente es muy probable que tengas una caries grande que ha llegado al nervio del diente. En este caso te recomendamos que busques una clínica de confianza para que te traten la pieza y te receten la medicación pertinente. Si no tienes posibilidad de ir a un dentista y notas inflamación, sangrado o incluso fiebre en urgencias pueden recetarte un antibiótico, pero no olvides que la raíz del problema sigue estando y hay que eliminarla para que el dolor se vaya definitivamente.

Ante cualquier problema bucal que te pueda surgir estas vacaciones de verano te recomendamos que llames a nuestra clínica dental en Oliva. Durante el mes de agosto contamos con un servicio de urgencias dentales para dar solución a cualquier inconveniente dental que te pueda surgir. Nuestros dentistas te ayudarán a resolverlo y retomar tus vacaciones con tranquilidad. En verano y en todas las épocas del año Dentoliva cuida de ti.

La Clínica dental mejor valorada en Oliva.

Somos la clínica dental mejor valorada por nuestros clientes en Oliva. Pide cita con nosotros y comprueba por qué.

Dolores Tur Puig
Dolores Tur Puig
18/02/2022
Excelente, buenos profesionales, buenas personas, y muy contenta, mi sonrisa espectacular, para mí genial
Joan Marc FP
Joan Marc FP
24/01/2022
Immillorable! Des del primer moment, l'atenció i el tracte no ha pogut ser millor: sempre tens una atenció personalitzada i molt agradable des de la recepció fins als dentistes que et tracten. Els preus no són elevats, proporcionen diversos mètodes de pagament i tots els tractaments que et fan i recomanen són pel teu bé i la salut de la teua boca. Tenen atenció d'ortodòncia i dentista diversos dissabtes al mes i això està molt bé perquè entre setmana les persones que treballem fins tard o fora d'Oliva no podem anar i el dissabte sí. És el meu centre dental de referència i el recomane sempre que em pregunten!
Abigail Cortes
Abigail Cortes
08/11/2021
Contenta con el personal ,tanto los especialistas como recepción. Muy atentos, cualquier urgencia atienden, mui bien de precio.
Bodo Fischer
Bodo Fischer
30/10/2021
During my holidays I had to undergo dental treatment. The clinica Dentoliva I can recommend without any reservation. The medical treatment is very professionally and kindly. The appointment is uncomplicated and timely. Thank you very much. Bodo Fischer
Carmen Vallejo Orellana
Carmen Vallejo Orellana
14/10/2021
Bueno bueno, que puedo decir de esta mega clínica???? La atención de 10 y en cuanto a la profesionalidad he quedado con una satisfacción insuperable, me encanta mi sonrisa!!!! 😂😂
Carla Gemelli Vallejo
Carla Gemelli Vallejo
30/09/2021
He quedado encantada con el servicio y la profesionalidad con la que me han atendido, desde luego, 100% recomendable. La clínica es preciosa y da sensación de limpieza y organización.
Ana Serrano Aguilera
Ana Serrano Aguilera
13/09/2021
Un trato inmejorable, una atención súper especial y cercana, en todo momento estás súper informado de lo que van ha tratar, la forma en la que van a trabajar. Estoy super mega contenta es súper recomendable y sin duda alguna uno de los mejores dentistas que hay en oliva. Muchísimas gracias por la atención recibida.
Grupo Escriva Energía
Grupo Escriva Energía
28/07/2021
Grandes profesionales y trato muy amable!
Elena Lopez
Elena Lopez
05/07/2021
Una maravilla, todos muy amables y el doctor Nacho magnífico. Totalmente recomendable
Llámanos
Whatsapp