Tener una boca y una sonrisa sana es uno de los mayores deseos de toda persona que se cuida, y cuida su imagen personal. Desde la Clínica Dentoliva os vamos a dar cinco consejos básicos que te pueden ayudar a cuidar tu salud dental: hábitos de higiene que te ayudarán a cuidar y mejorar la vitalidad de tu boca, así como ayudarte a lucir una sonrisa radiante. Toma nota de los siguientes tips y si tienes alguna duda ¡consulta con nuestros especialistas!

Una correcta higiene dental pasa por acudir al dentista de una manera regular.

  1. Acude al dentista de manera regular, por lo menos dos veces al año. Estas revisiones son importantes ya que muchas de las enfermedades dentales, en su fase inicial, son difíciles de detectar. Tener un control dental por parte de tu odontólogo de forma periódica y regular nos puede ayudar a evitar “problemas mayores” a largo plazo.  
  2. Utiliza un dentífrico con flúor para evitar la aparición de caries así como hilo dental y colutorios o enjuagues bucales. Estos nos ayudan a mantener sana nuestra boca y evitamos patologías e infecciones.  
  3. Cepíllate correctamente; realiza movimientos cortos, suaves y elípticos. No olvides la línea de las encías, los dientes posteriores y las zonas que rodean las coronas de los dientes. Bajo ningún concepto compartas tu cepillo dental ya que esto aumenta el riesgo de contraer infecciones. También es aconsejable reemplazar el cepillo de forma regular, lo más apropiado es cada tres meses. Cepíllate los dientes por lo menos de dos a tres veces al día. Después de cada comida sería lo apropiado pero los cepillados que bajo ningún concepto debes de obviar son el de antes de acostarte y tras levantarte por la mañana.  
  4. Cuida tu alimentación: Una dieta sana, variada y equilibrada también nos ayuda a reforzar el sistema inmune. Limita el picoteo entre comidas, evita el exceso de dulces y bebidas azucaradas y, sobre todo, ten una buena higiene después de ingerir alimentos o bebidas que puedan manchar tus dientes como por ejemplo el café y el vino. Si comes fuera de casa y no puedes lavar tus dientes recurre a los chicles sin azúcar con xilitol ya que estimular la secreción salival es un gran agente anticaries.  
  5. Evita el tabaco. Este no solamente tiñe los dientes sino que propicia la acumulación de sarro. Además de dañar las encías, también es perjudicial para nuestra salud.  

Los dentistas mejor valorados en Oliva.

Somos la clínica dental mejor valorada por nuestros clientes en Oliva. Pide cita con nosotros y comprueba por qué.

TripleA
TripleA
08/02/2024
Muy satisfecha con los resultados que estoy obteniendo con mi ortodoncista Carmen y mi higienista Ángela. 🦷🪥❤️
Andreu Coti
Andreu Coti
05/09/2023
Personal amable, buen trato y profesionalidad, muy satisfecho con el resultado de mi tratamiento
Ruben B R
Ruben B R
20/07/2023
Trato excelente. Atentos , amables y cercanos
Adrian Verdugo
Adrian Verdugo
10/05/2023
No hay palabras, el trato al paciente es más que excelente, faltan estrellas para poder valorar , limpieza , organización , trato , todo de 10 ! Equipo joven y comprometido con muchísimo tacto, empatía, cercanía … no cambieis nunca chicas ! ❤️
Andrea Simeon
Andrea Simeon
16/03/2023
Repetiría sin duda! Trato excelente, trabajo impecable Mi clínica de confianza
Victoria Soler Sanmartín
Victoria Soler Sanmartín
02/11/2022
Me encanta esta clínica! Además de lo fácil que es encontrarla y lo bien cuidada y moderna que es, lo mejor son las personas que trabajan en ella. El equipo es profesional y cercano, te explican todo al detalle y siempre te dan soluciones. Muy atentos/as y amables! La recomiendo cien por cien.
LaTeoria del Videojuego
LaTeoria del Videojuego
31/07/2022
Excelentes profesionales. Excelente trato a los niños. Se molestan en explicarles lo que van a hacer para reducirles la ansiedad.Todo muy limpio, atentos y amables.
Dolores Tur Puig
Dolores Tur Puig
18/02/2022
Excelente, buenos profesionales, buenas personas, y muy contenta, mi sonrisa espectacular, para mí genial
Joan Marc FP
Joan Marc FP
24/01/2022
Immillorable! Des del primer moment, l'atenció i el tracte no ha pogut ser millor: sempre tens una atenció personalitzada i molt agradable des de la recepció fins als dentistes que et tracten. Els preus no són elevats, proporcionen diversos mètodes de pagament i tots els tractaments que et fan i recomanen són pel teu bé i la salut de la teua boca. Tenen atenció d'ortodòncia i dentista diversos dissabtes al mes i això està molt bé perquè entre setmana les persones que treballem fins tard o fora d'Oliva no podem anar i el dissabte sí. És el meu centre dental de referència i el recomane sempre que em pregunten!
Llámanos
Whatsapp