Tener una boca y una sonrisa sana es uno de los mayores deseos de toda persona que se cuida, y cuida su imagen personal. Desde la Clínica Dentoliva os vamos a dar cinco consejos básicos que te pueden ayudar a cuidar tu salud dental: hábitos de higiene que te ayudarán a cuidar y mejorar la vitalidad de tu boca, así como ayudarte a lucir una sonrisa radiante. Toma nota de los siguientes tips y si tienes alguna duda ¡consulta con nuestros especialistas!

Una correcta higiene dental pasa por acudir al dentista de una manera regular.
  1. Acude al dentista de manera regular, por lo menos dos veces al año. Estas revisiones son importantes ya que muchas de las enfermedades dentales, en su fase inicial, son difíciles de detectar. Tener un control dental por parte de tu odontólogo de forma periódica y regular nos puede ayudar a evitar “problemas mayores” a largo plazo.  

  2. Utiliza un dentífrico con flúor para evitar la aparición de caries así como hilo dental y colutorios o enjuagues bucales. Estos nos ayudan a mantener sana nuestra boca y evitamos patologías e infecciones.  

  3. Cepíllate correctamente; realiza movimientos cortos, suaves y elípticos. No olvides la línea de las encías, los dientes posteriores y las zonas que rodean las coronas de los dientes. Bajo ningún concepto compartas tu cepillo dental ya que esto aumenta el riesgo de contraer infecciones. También es aconsejable reemplazar el cepillo de forma regular, lo más apropiado es cada tres meses. Cepíllate los dientes por lo menos de dos a tres veces al día. Después de cada comida sería lo apropiado pero los cepillados que bajo ningún concepto debes de obviar son el de antes de acostarte y tras levantarte por la mañana.  

  4. Cuida tu alimentación: Una dieta sana, variada y equilibrada también nos ayuda a reforzar el sistema inmune. Limita el picoteo entre comidas, evita el exceso de dulces y bebidas azucaradas y, sobre todo, ten una buena higiene después de ingerir alimentos o bebidas que puedan manchar tus dientes como por ejemplo el café y el vino. Si comes fuera de casa y no puedes lavar tus dientes recurre a los chicles sin azúcar con xilitol ya que estimular la secreción salival es un gran agente anticaries.  

  5. Evita el tabaco. Este no solamente tiñe los dientes sino que propicia la acumulación de sarro. Además de dañar las encías, también es perjudicial para nuestra salud.  

Llámanos
Whatsapp