En este artículo encontraréis algunos consejos para prevenir las caries en niños, así como algunos tips sobre cómo conseguir una limpieza bucodental en los niños. Pero, a pesar de seguir estas recomendaciones, si te encuentras en la zona de Oliva te invitamos a que nos visites con tus peques.

La primera consulta es completamente gratuita y en ella, además de realizar un riguroso control, les daremos pautas de higiene para cuidar su sonrisa, y les ayudaremos a no sufrir miedos innecesarios ante sus revisiones dentales.

Una buena salud bucodental comienza en la infancia, por ello en la Clínica Dentoliva nos preocupamos de que los más pequeños de la casa cuiden sus dientes con cariño. Los dientes y encías de los peques de la casa, al igual que los de los adultos, corren el riesgo de sufrir múltiples enfermedades con efectos negativos sobre la salud. Una de las más frecuentes son las caries, principalmente ocasionadas por dos motivos: la falta de higiene y el consumo de determinados alimentos con altos azúcares.

El exceso de azúcar en la alimentación es una de las principales causas de enfermedades dentales en la infancia.

¿Cómo prevenir las caries en niños? 

Prevenir las caries en los niños es algo muy complicado, ¡pero no imposible! Por eso es importante que prestes atención a estas recomendaciones: 

  • Es importante disminuir el consumo de alimentos azucarados.
  • Hay que evitar que los pequeños se queden dormidos succionando el biberón, ya que los azúcares quedan adheridos a los dientes de estos y pueden corroer el esmalte.
  • Es esencial que los padres tengan una buena salud bucodental, ya que hay bacterias que pueden ser transmitidas a los pequeños en gestos cotidianos a los que apenas prestamos atención como puede ser compartir una cuchara.
  • Cuando nuestros pequeños ya tienen caries iniciadas la actuación precoz sobre estas es muy importante, por eso te recomendamos que nos llames con urgencia a la Clinica Dentoliva y pidas hora.
  • Hay que prestar mucha importancia a las depresiones o fisuras en los molares ya que estas proporcionan mayor predisposición a las caries. Conforme vayan creciendo los dientes permanentes, se puede aplicar una fina capa de resina (conocida como sellador dental) sobre los molares. Esta capa protectora impide que las bacterias se introduzcan en las grietas de difícil acceso de las muelas con el cepillado.

Es importante hacer un seguimiento rutinario de la salud dental de los niños, por lo que recomendamos una visita regular al dentista.

Tips para mejorar la salud dental de los niños

  1. Utilizar pasta de dientes y colutorios específicos para niños.
  2. Visitar regularmente al odontólogo pediátrico.
  3. Una dieta sana y equilibrada.
  4. Ayudarles a cepillarse los dientes para evitar acumulación de sarro y otros.
  5. Beber mucha agua para evitar la sequedad bucal.

Si tienes dudas te recomendamos que pidas cita con nuestros odontopediatras en Oliva y realices una visita en familia a nuestras instalaciones. En ellas os daremos más consejos y le enseñaremos a tu peque la importancia de tener una buena salud bucodental.

Los dentistas mejor valorados en Oliva.

Somos la clínica dental mejor valorada por nuestros clientes en Oliva. Pide cita con nosotros y comprueba por qué.

Dolores Tur Puig
Dolores Tur Puig
18/02/2022
Verificada
Excelente, buenos profesionales, buenas personas, y muy contenta, mi sonrisa espectacular, para mí genial
Joan Marc FP
Joan Marc FP
24/01/2022
Verificada
Immillorable! Des del primer moment, l'atenció i el tracte no ha pogut ser millor: sempre tens una atenció personalitzada i molt agradable des de la recepció fins als dentistes que et tracten. Els preus no són elevats, proporcionen diversos mètodes de pagament i tots els tractaments que et fan i recomanen són pel teu bé i la salut de la teua boca. Tenen atenció d'ortodòncia i dentista diversos dissabtes al mes i això està molt bé perquè entre setmana les persones que treballem fins tard o fora d'Oliva no podem anar i el dissabte sí. És el meu centre dental de referència i el recomane sempre que em pregunten!
Abigail Cortes
Abigail Cortes
08/11/2021
Verificada
Contenta con el personal ,tanto los especialistas como recepción. Muy atentos, cualquier urgencia atienden, mui bien de precio.
Bodo Fischer
Bodo Fischer
30/10/2021
Verificada
During my holidays I had to undergo dental treatment. The clinica Dentoliva I can recommend without any reservation. The medical treatment is very professionally and kindly. The appointment is uncomplicated and timely. Thank you very much. Bodo Fischer
Carmen Vallejo Orellana
Carmen Vallejo Orellana
14/10/2021
Verificada
Bueno bueno, que puedo decir de esta mega clínica???? La atención de 10 y en cuanto a la profesionalidad he quedado con una satisfacción insuperable, me encanta mi sonrisa!!!! 😂😂
Carla Gemelli Vallejo
Carla Gemelli Vallejo
30/09/2021
Verificada
He quedado encantada con el servicio y la profesionalidad con la que me han atendido, desde luego, 100% recomendable. La clínica es preciosa y da sensación de limpieza y organización.
Ana Serrano Aguilera
Ana Serrano Aguilera
13/09/2021
Verificada
Un trato inmejorable, una atención súper especial y cercana, en todo momento estás súper informado de lo que van ha tratar, la forma en la que van a trabajar. Estoy super mega contenta es súper recomendable y sin duda alguna uno de los mejores dentistas que hay en oliva. Muchísimas gracias por la atención recibida.
Grupo Escriva Energía
Grupo Escriva Energía
28/07/2021
Verificada
Grandes profesionales y trato muy amable!
Elena Lopez
Elena Lopez
05/07/2021
Verificada
Una maravilla, todos muy amables y el doctor Nacho magnífico. Totalmente recomendable

✏️✏️CAMPAÑA VUELTA AL COLE:✏️✏️

Revisión Gratuita de salud dental para toda la familia. Hasta el 31/10 ¡Pide cita YA!

✏️✏️PROMO VUELTA AL COLE:✏️✏️

Revisión Gratuita de salud dental para toda la familia. Hasta el 31/10 ¡Pide cita YA!

Llámanos
Whatsapp