En este artículo encontraréis algunos consejos para prevenir las caries en niños, así como algunos tips sobre cómo conseguir una limpieza bucodental en los niños. Pero, a pesar de seguir estas recomendaciones, si te encuentras en la zona de Oliva te invitamos a que nos visites con tus peques.

La primera consulta es completamente gratuita y en ella, además de realizar un riguroso control, les daremos pautas de higiene para cuidar su sonrisa, y les ayudaremos a no sufrir miedos innecesarios ante sus revisiones dentales.

Una buena salud bucodental comienza en la infancia, por ello en la Clínica Dentoliva nos preocupamos de que los más pequeños de la casa cuiden sus dientes con cariño. Los dientes y encías de los peques de la casa, al igual que los de los adultos, corren el riesgo de sufrir múltiples enfermedades con efectos negativos sobre la salud. Una de las más frecuentes son las caries, principalmente ocasionadas por dos motivos: la falta de higiene y el consumo de determinados alimentos con altos azúcares.

El exceso de azúcar en la alimentación es una de las principales causas de enfermedades dentales en la infancia.

¿Cómo prevenir las caries en niños? 

Prevenir las caries en los niños es algo muy complicado, ¡pero no imposible! Por eso es importante que prestes atención a estas recomendaciones: 

  • Es importante disminuir el consumo de alimentos azucarados.
  • Hay que evitar que los pequeños se queden dormidos succionando el biberón, ya que los azúcares quedan adheridos a los dientes de estos y pueden corroer el esmalte.
  • Es esencial que los padres tengan una buena salud bucodental, ya que hay bacterias que pueden ser transmitidas a los pequeños en gestos cotidianos a los que apenas prestamos atención como puede ser compartir una cuchara. 
  • Cuando nuestros pequeños ya tienen caries iniciadas la actuación precoz sobre estas es muy importante, por eso te recomendamos que nos llames con urgencia a la Clinica Dentoliva y pidas hora.
  • Hay que prestar mucha importancia a las depresiones o fisuras en los molares ya que estas proporcionan mayor predisposición a las caries. Conforme vayan creciendo los dientes permanentes, se puede aplicar una fina capa de resina (conocida como sellador dental) sobre los molares. Esta capa protectora impide que las bacterias se introduzcan en las grietas de difícil acceso de las muelas con el cepillado.

Es importante hacer un seguimiento rutinario de la salud dental de los niños, por lo que recomendamos una visita regular al dentista.

Tips para mejorar la salud dental de los niños

  1. Utilizar pasta de dientes y colutorios específicos para niños.
  2. Visitar regularmente al odontólogo pediátrico.
  3. Una dieta sana y equilibrada.
  4. Ayudarles a cepillarse los dientes para evitar acumulación de sarro y otros.
  5. Beber mucha agua para evitar la sequedad bucal.

Si tienes dudas te recomendamos que pidas cita con nuestros odontopediatras en Oliva y realices una visita en familia a nuestras instalaciones. En ellas os daremos más consejos y le enseñaremos a tu peque la importancia de tener una buena salud bucodental.

Llámanos
Whatsapp